Servicios públicos: el Concejo local pide la renovación de la tarifa social para jubilados

El Concejo Deliberante aprobó una resolución para solicitarle a la Secretaria de Energía -dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo- estime la posibilidad de evaluar la prórroga de la vigencia de los otorgamientos dispuesto oportunamente o establezca una renovación automática de los beneficios concedidos respecto a la tarifa social para todos los adultos mayores mientras dure la emergencia sanitaria en nuestro territorio.

Presentada por el bloque de UCR – Juntos por el Cambio, la iniciativa se fundamenta en los siguientes puntos:

*La tarifa social es un beneficio que permite los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad pagar una tarifa más económica por los servicios públicos.

*El otorgamiento de la Tarifa Social depende exclusivamente de la Secretaria de Energía y todos los meses se realizará un control para definir su mantenimiento.

*La vigencia desde su otorgamiento será por 12 meses.

*Los jubilados, siendo titulares del servicio de gas y cumpliendo con los requisitos preestablecidos, pueden acceder al beneficio.

*Muchos jubilados y/o pensionados observaron aumentos considerables en la facturación del servicio de gas al constatar que no poseían el beneficio de la Tarifa Social, debido al vencimiento de dicho beneficio.

*Para solicitar la renovación de dicho beneficio, el mismo puede realizarse de forma online o mediante la consulta en oficinas descentralizadas del Estado Nacional.

*Debido al contexto de emergencia sanitaria debido al COVID – 19 en nuestra ciudad y al actual funcionamiento reducido de las oficinas descentralizadas dependiente del Gobierno Nacional, muchos vecinos se encuentran imposibilitados de obtener una respuesta rápida y satisfactoria frente a dichos reclamos.

*El acceso a las nuevas tecnologías no es universal, especialmente en nuestros adultos mayores.

* A los adultos mayores en muchas oportunidades, se les dificulta adecuarse a las nuevas modalidades como turnos online para realizar reclamos y/o tramites.

*La Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestra ciudad ha colaborado en la realización de trámites de renovación del beneficio a aquellos vecinos que se han acercado con dichos reclamos.

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