Política

Endeudamiento provincial: el diputado Balbín dio a LA DORREGO detalles del acuerdo

Para solucionar problemas estructurales en términos económicos y sociales, la Legislatura bonaerense autorizó al gobernador Axel Kicillof a endeudar a la provincia y lograr así una asistencia de $ 3.000 millones para todas las comunas, que se repartirá en dos cuotas de $ 1.500 millones en agosto y septiembre y serán destinadas al pago de sueldos y gastos corrientes, sin compromiso de devolución.

En tanto, también se acordó postergar hasta enero de 2021 la devolución de los $ 4.500 millones prestados por la Provincia a “tasa 0”, y se extendió el plan de pagos hasta 18 cuotas. Este era uno de los principales pedidos de los intendentes tanto de la oposición como el oficialismo, ya que el préstamo debía comenzar a devolverse en septiembre, y las comunas siguen con los mismos problemas financieros que cuando accedieron al crédito.

Sobre los detalles de la negociación que llegó a buen puerto y de los preparativos que hay en el radicalismo de cara a las elecciones de octubre próximo habló en Ni Más Ni Menos por LA DORREGO el diputado Emiliano Balbín quien destacó la hegemonía que hay en la sexta sección acompañando al natural de Rancho y residente en Mar del Plata Maximiliano Abad para que suceda a Daniel Salvador al frente del Comité provincia de la UCR. Podrán escuchar la nota en la parte superior de este post (César Mc Coubrey).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar