Qué piensa Reyes sobre un posible regreso a clases en agosto
Nicolás Trotta, terminó esta semana de despejar las dudas: la intención de la Nación es iniciar en agosto el proceso de retorno a las aulas en las jurisdicciones que hoy transitan la Fase 5 de la cuarentena.
En ese estado están casi todos los distritos de la región, aunque la idea no convence a casi ningún intendente. La razón es obvia: aún no saben con certeza cómo repercutirá en sus comunidades el hecho de que la curva de contagios esté en ascenso en la provincia y especialmente en Bahía Blanca, el distrito de referencia de la zona.
El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, dijo a La Nueva. que estuvo tratando el tema con la inspectora general de la Región XXI de Educación, Marina Moulia, quien le confirmó -según refirió- que “la Provincia está trabajando para poder implementar desde agosto la vuelta a clases” en distritos que se encuentran en Fase 5.
“La idea es ir avanzando, por supuesto, pero en la medida en que se den las condiciones. Creo, en lo personal, que tendremos que tomar que tendremos que tomar las decisiones que hagan falta más cerca de la fecha, porque hoy está subiendo la cantidad de casos en Bahía Blanca y hay que ver cómo repercute eso en distritos como Dorrego”, dijo a La Nueva.
El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, opinó por su parte que todo dependerá de qué tipo de decisión se tome.
“Si se decide algo para el Conurbano y otra cosa para el resto del territorio bonaerense, es viable el reinicio. Ahora, si el criterio es habilitar las clases en forma individual, distrito por distrito, no lo vería bien”, reconoció.
“No podemos tener clases en Monte y Dorrego y que no haya en Bahía Blanca o Coronel Rosales”, agregó.