Alicia Jalle: “Zorzano se está manejando bien en la pandemia”

Por Pablo Javier Marcó

“Era impensado que estuviéramos viviendo esto en 2020”, aseguró Alicia Jalle, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos – Partido Justicialista, en relación a la pandemia de Covid 19.

“Recuerdo que cuando iniciamos el año era todo alegría, teníamos esperanza, porque se iniciaba una nueva etapa, un nuevo gobierno y la renovación de autoridades. Era otra la perspectiva, pero tenemos este problema y estamos poniéndole el hombro”, agregó.

De todos modos, Jalle destacó que la sociedad está respondiendo en conjunto para sobrellevar la difícil situación sanitaria, económica, social y emocional generada por el virus.

Consideró que las consecuencias económicas generadas por la pandemia en nuestro distrito son “gravísimas” y admitió que le preocupa el aumento de la cantidad de familias asistidas por Dirección de Desarrollo Social y el incremento de pedidos de vecinos en el propio Concejo.

Sin embargo, dijo que en Coronel Dorrego la actividad del campo no se detuvo, como tampoco la de los empleados públicos, bancarios, docentes y municipales, los cuales tienen una remuneración fija.

“El problema está en el cuentapropista, el que vive de changas, los pintores, la construcción. Esas actividades están bastante detenidas”, subrayó.

En declaraciones al portal Punto Intermedio, Jalle reconoció que la pandemia desnudó algunas falencias estructurales que nuestro distrito tiene desde hace varios años.

“Vivimos resolviendo cosas en la emergencia, pero nunca nos ponemos a trabajar a largo plazo”, señaló.

También resaltó la seriedad y determinación conque están actuando el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández en la emergencia sanitaria.

“Están tomando medidas que no son fáciles. La economía es un desastre, porque recibimos un país en llamas y esto lo complicó mucho más. Interpreto que han tomado decisiones sociales, de inclusión, como caracteriza al Frente de Todos y al peronismo”, reflexionó.

En el orden local, resaltó el compromiso de los profesionales y personal del Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón para la primera atención de los pacientes, aunque aclaró que por sus características, los servicios que presta el centro de salud son limitados y por esa razón se hacen muchas derivaciones a Bahía Blanca.

“En lo que hace a la pandemia, se ha organizado bien el ingreso separado, los testeos; tenemos un respirador y si surgieran más inconvenientes, se traerán más”, indicó.

Por último, consideró que el director de Salud, Fabián Zorzano, se “manejó bien en la pandemia”. “Ha sido muy cuidadoso, cauto y firme en algunas decisiones…”, enfatizó. (Punto Intermedio / Ecos de mi ciudad).

Los comentarios están cerrados.