Esto pasaba hace 5 años: en la OMIC local se resolvían favorablemente ocho de cada diez casos

Así lo informó LA DORREGO el 29 de abril de 2015:

la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se resolvió favorablemente el 80% de los expedientes que se iniciaron.

De las 60 causas ingresadas, en 48 las respuestas fueron satisfactorias para los consumidores. Así lo informó ayer la responsable del organismo, doctora Macarena González.

La profesional destacó que los otros hechos se encuentran en etapa de negociación y admitió que existen problemas para formular algunas notificaciones, debido a que varios vecinos realizan compras por Internet en sitios no seguros y de los cuales no se conoce domicilio cierto.

“Esta situación también se da en el caso de la venta en los domicilios, porque cuando se genera un inconveniente, se desconoce la dirección de la empresa con la que contrataron”, señaló. González informó también que los reclamos que han aumentado considerablemente son contra tarjetas de crédito, por distintas causas, como débitos indebidos, seguros o gastos administrativos no comunicados a los clientes.

La responsable de la OMIC recordó que las inquietudes en la ciudad de Oriente se reciben cada 15 días y recordó que también se reciben consultas por Facebok en la cuenta Omic Coronel Dorrego.

“También hubo varios reclamos en relación con los cambios de planes en los servicios de telefonía celular y en lo concerniente al servicio de Internet que estas empresas ofrecen”, subrayó. Por último, recomendó a los vecinos que antes de contratar planes de ahorro de empresas no conocidas, es conveniente consultar en la oficina de la OMIC

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