Erradicar el «Sálvese quien pueda»

A los amigos

Leo con preocupación comentarios de lectores en el posteo que publiqué ayer sobre el aluvión de autos ingresando a Monte Hermoso, como si fuera un lugar seguro en un mundo infectado por la epidemia.

Trataré de ser breve y claro en lo que quiero transmitir

-Estamos inmersos en una emergencia mundial sin precedentes. El mundo ha cambiado y ya nada será igual después de la pandemia. La grieta, los insultos, el sálvese quien pueda es el pasado, todo cambió abruptamente y tenemos que adaptarnos rápido a este nuevo mundo que nos toca vivir sin tiempo que perder

-Para los automovilistas que salieron en manada de vacaciones no sirven los escraches, las amenazas e invocaciones a correctivos fisicos que proponen muchos amigos de face. Estamos en democracia, tenemos que hacerles entender que no se salvarán solos y contraviniendo la ley. Creen que huyen del virus, no quieren contagiarse pero pueden llevar el virus y contagiar a los demás porque hay enfermos asintómaticos, que tienen el virus, no hacen la enfermedad pero la transmiten.

-Monte Hermoso es un ejemplo que tiene que servir para alertar sobre lo que no hay que hacer y que puede ocurrir en otros balnearios de la costa Atlántica o lugares turisticos de montaña, rios o lagos. La huida en manada de un lugar a otro ha contribuido a propagar la pandemia en otros paises.

-Dice nuestro Presidente»No estamos dando licencia para que se vayan a pasear sino para que nos cuidemos entre nosotros y a nuestros hijos»

-Y agrega «Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!

-Si los simpatizantes del sálvese quien pueda no entienden por las buenas, está la ley para aplicarla con toda dureza.

-Cuando pase la pandemia, tendremos que convivir en una crisis económica sin precedentes que también pondrá a prueba nuestra capacidad de conviviencia.

-Estamos en el comienzo de un largo camino. Los más optimistas consideran que hasta agosto no se verá luz al final del túnel.
Nuestros gobierno ha tomado con tiempo medidas que Italia y España demoraron y donde la pandemia hace estragos.

-Toda crisis es también una oportunidad y de esta crisis tenemos que salir siendo mejores y más solidarios

-Estamos a tiempo pero no hay tiempo que perder.

(*) Texto escrito por el periodista Néstor Machiavelli en su Facebook.

Los comentarios están cerrados.