Un proyecto de ley propone capacitación contra la violencia en todos los clubes bonaerenses

La idea principal del proyecto de ley que ingresó hace pocas horas a la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense es «prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos».

Al menos así quedó expresado en el proyecto de la senadora del Frente de Todos Agustina Propato, y que lleva las firmas de respaldo de sus pares Gervasio Bozzano, Facundo Ballesteros y Francisco Durañona.

«Todos sabemos el protagonismo que tienen los clubes en la vida de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, por eso la idea de este proyecto es una toma de conciencia sobre la cuestión deportiva que hace al desarrollo de las luchas contra las violencias y discriminaciones», comentó Propato.

«Lo que sucedió con Fernando Báez Sosa nos llama a reflexionar como sociedad. Es por eso que el proyecto también invita a todos los municipios a adherir y conformar áreas para bajar un contenido que pueda hacer un aporte contra la violencia y la discriminación», amplió Propato y agregó: «La obligatoriedad es para los dirigentes y referentes de los clubes, porque sabemos que hay tanto clubes de primera, como clubes de barrio o recreativos, y la idea es que la formación llegue a todos y de ahí puedan llevar enseñanzas y capacitaciones a los chicos y chicas que concurren todos los días».

Los comentarios están cerrados.