La ciudad

¿Se está cumpliendo en el distrito la ordenanza sobre habilitación y radicación de depósito de agroquímicos?

El Departamento Ejecutivo deberá responder al Concejo Deliberante los siguientes puntos:

a) Cuántos establecimientos obligados por la ordenanza Nº 3725/17 han cumplido con el traslado de sus depósitos.
b) Cuántos establecimientos obligados por la ordenanza Nº 3725/17 no han cumplido con lo ordenando de trasladar los depósitos fuera del área urbanizada.
c) Qué dependencia municipal, como autoridad de aplicación, está llevando a cabo las inspecciones de rigor.
d) De haberse detectado establecimientos que no han cumplimentado el traslado, cuáles han sido las multas aplicables, de conformidad a lo normado en el Art. 7 de la ordenanza Nº 3725/17.
e) De haberse efectuado decomiso, dónde han sido resguardado los productos químicos.-

La minuta de comunicación fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, que recordó que a través de la aludida ordenanza se trató la habilitación y radicación de depósito de productos agroquímicos en nuestro distrito.

«En su articulado se estableció que los establecimientos comprendidos en esa normativa, contaban con dos años para adecuarse a la misma. Vencido el plazo allí estipulado, se estima necesario recabar del Departamento Ejecutivo información sobre cuáles son los comercios que aun no cumplimentaron con lo normado», destaca uno de los considerandos del pedido de informe.

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