Cannabis medicinal: piden al gobierno local que informe sobre el convenio entre Provincia y las farmacias
El Departamento Ejecutivo deberá informar a la población los alcances del convenio firmado entre las farmacias bonaerenses y el gobierno provincial para la entrega de aceite de cannabis a pacientes autorizados.
El pedido fue hecho por el Concejo Deliberante a instancias de una resolución elaborada por el bloque de UCR Cambiemos, que destaca que el acuerdo ubica a las farmacias como facilitadores del acceso a sólo un tipo de aceite para el tratamiento de epilepsia refractaria, conforme a la legislación vigente.
Destaca que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) será quien autorizará a las droguerías a realizar el trámite en la Aduana.
“Las farmacias de la Provincia de Buenos Aires serán quienes realizarán el trámite para comprar en forma legal y dispensar el aceite a los pacientes. Las Obras Sociales lo están cubriendo el cien por ciento, siendo una sustancia controlada. En nuestro distrito existen pacientes que sufren de esta enfermedad y pueden ser aliviados con el uso de aceite de cannabis. Por ser un convenio reciente es necesario que la población sea informada de los alcances del mismo”, señala la resolución.