Deportes

Fernando Mandón a Bola 8: «Tenemos que seguir con la humildad de siempre»

Suteryh arrancó de menor a mayor (paralelamente al desarrollo de la primera ronda del torneo era protagonista importante de la Copa Aiello, en Tres Arroyos), estuvo cerca de ganar la Segunda Rueda, en esta ronda arrancó perdiendo el clásico montehermoseño, pero dos victorias al hilo lo ponen a tiro en las posiciones, tanto de la rueda como de la acumulada.
El técnico de Suteryh, Fernando Mandón, se armó de paciencia y demostró tener espaldas anchas para modelar su equipo luego de un largo ciclo en que los “Porteros” lograron sus dos únicas estrellas campeonas. Fernando es uno de los ganadores de esta fecha.
Tercera victoria en el año, en los tres enfrentamientos con Independiente. El domingo podría haber cerrado el partido pero terminó con zozobras, sobre todo la última jugada cerrada con el zapatazo de Alejandro Rasmussen por encima del travesaño. Desde esa circunstancia comenzó el análisis del técnico ganador. Fernando Mandón remarcó que “hablé con los chicos en el vestuario ni bien terminó el partido, porque más allá de la alegría hay que analizar los partidos, incluso en las derrotas se rescatan cosas positivas, en esta victoria un “lunar” que tenemos es el hecho del egoísmo que demostramos en el área porque siempre tuvimos la opción de algún pase, siempre…siempre tuvimos esa opción, por lo que les dije que si aspiramos a más tenemos que contemplar esas situaciones para cerrar los partidos después del tremendo esfuerzo que hacen, de haber corregido eso podríamos haber consolidado una victoria antes ante un rival que siempre es difícil, que siempre va para adelante, que demostró mucho corazón más allá del buen juego. Sabemos lo que es Independiente, no le podes dar oportunidades y te complica”.
Con respecto a las tres victorias que Suteryh obtuvo este año frente al rojo de Dorrego, Mandón señaló que si bien “son importantes, son partidos de la etapa regular, lo que está buenísimo es lo que falta, todavía lo más importante está por venir. Tenemos que seguir con la humildad de siempre porque fueron partidos muy difíciles que como los podríamos haber ganado también los hubiésemos perdido”.
Sobre el desarrollo del torneo para su equipo y el arranque de la tercera rueda perdiendo con el Atlético, el orientador de los “Porteros” marca que “la derrota del clásico fue durísima, tuvimos una actuación muy floja, obviamente que toda la responsabilidad recae sobre mí en cuanto en cómo podría haber pensado como se iba a presentar el partido, pero lo bueno es que el grupo no se cayó, conscientes que, como le remarqué a los jugadores, pasa en la Liga que los que son protagonistas en una rueda decaen en la siguiente y eso no nos puede pasar”.
Precisamente, Mandón elogió el plantel que cuenta porque para él “hay un plantel importante como para poder salir adelante, muchos están volviendo, hay quince o dieciséis jugadores en un nivel altísimo, a la hora de armar el equipo es bueno que te pase, la diferencia a la hora de elegir uno y otro es mínima. Le dije a los que entraron que, obviamente defienden su puesto jugando al fútbol, que era una devolución a la confianza a todo lo bueno que habían hecho en la segunda rueda “.

FUENTE Y FOTO: BOLA 8.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba