La Región

Instalaron buzones «antinarco» en dependencias municipales del distrito

Fueron instalados buzones «antinarco» en distintas dependencias municipales de la ciudad cabecera y delegaciones del distrito, cumpliendo con lo establecido por una ordenanza que aprobó el año pasado el Concejo Deliberante.

Los mismos funcionan como receptores de denuncias anónimas sobre narcotráfico.

«Hay que perseguir a los que venden droga, no a los consumidores”, había aclarado el concejal Osvaldo Barcelona (Frente para la Victoria–Unidad Ciudadana), autor de la iniciativa.

“Son nuevas herramientas que permitan facilitar el acceso a la radicación de denuncias anónimas de delitos que afectan gravemente la convivencia pacífica y la vida en comunidad”, destacó.

“Es importante que la ciudadanía participe en las políticas públicas destinadas a prevenir actos y hechos delictivos relacionados con la producción o comercialización de estupefacientes”, subrayó Barcelona.

Para el concejal, en comunidades pequeñas como la dorreguense, resulta dificultoso que los vecinos se acerquen ante los estrados oficiales a realizar las denuncias pertinentes.

“Muchas veces, por temor a las represalias de los delincuentes, un vecino que tiene conocimiento de alguno ilícito relacionado con drogas no efectúa las denuncias ante los canales específicos, por lo que es trascendental que esta valiosa información pueda ser receptada de manera anónima”, reflexionó.

Para Barcelona, la implementación de los buzones “antinarco” servirá para reforzar y contribuir con las actividades de las fuerzas policiales y a las acciones de la justicia, tendiente a brindar información precisa y veraz sobre actos delictivos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba