Alejandro Rasmussen a Bola 8: «Hicimos mucho hincapié en no caer en la relajación»
Independiente fue el ganador de la segunda rueda de Torneo Oficial. Comenzó la tercera perdiendo ante San Martín, por lo que este domingo tenía una prueba de fuego en El Perdido, ya que suele suceder que el relajamiento propio que deviene de instancias decisivas se termina pagando con derrotas. Esta vez, frente a Progreso, que estrenaba director técnico, retomó la senda de la victoria con la inclusión de varios juveniles y con ausencias significativas.
Para ordenar el juego, marcar el ritmo de su equipo, consolidar la victoria estuvo, como está desde hace un largo tiempo, Alejandro Radmussen. “El Flaco” es uno de los ganadores de la fecha.
Reconoce la valía de la victoria: “Es un triunfo importante, necesitábamos recuperarnos de la última derrota, hoy lo hicimos de buena manera porque terminamos justificando la victoria con los goles y jugamos bastante bien”, dijo a Bola 8.
Para el volante central, el partido jugado en el “Pepe Avello” sirvió para torcer, de alguna manera, una posible baja futbolística después de haberse quedado con la segunda ronda, asegura: “Hicimos mucho hincapié en que muchos equipos que ganan una rueda después tienen una relajación por lo que nos propusimos no tenerla, no caer en esa situación, arrancamos la rueda con el píe izquierdo, no sé si producto de esa situación aunque el rival también juega, no tuvimos un buena partido frente a San Martín, por suerte nos recuperamos bastante rápido y ahora hay que seguir metiéndole”.
Independiente ha tenido en ausencia por lesiones, razones laborales y algunas suspensiones una constante en este torneo, por lo que el Técnico, Sebastián Otero recurrió a los más chicos para comenzar a sumar minutos en primera, en este sentido Rasmussen señala: “Nos tocó jugar con bastantes chicos, que han demostrado madurez pese a la edad de ellos, vienen trabajando muy bien, están muy bien físicamente, juegan muy bien al fútbol. Esperamos que puedan seguir debutando chicos que es lo importante, que el grupo siga así de fuerte porque hemos tenido varias ausencias y las hemos sabido suplir. Hemos ganado una ronda con muchas ausencias, faltó Pablo (Gette), “Fiolo” (Móndelo) muchos partidos y pudimos ganar una ronda. Ahora hay que prepararse, tratar de recuperar los jugadores que no han jugado todavía y, por suerte, ya tienen más minutos los más chicos”.