Armando Mondelo a Bola 8: «Independiente siempre tiene la obligación de ser protagonista»

Independiente fue el gran ganador de la última fecha. El conjunto rojo terminó redondeando una gran goleada frente a Celeste y Blanca, llega al clásico con Ferroviario alcanzando la punta de la segunda rueda y con posibilidades de quedarse con la misma.

Los siete goles del domingo contribuyeron a generar la inmejorable oportunidad, ya que igualado en puntos con Suteryh lo superó por diferencia de gol. El “hack tric” de Armando Mondelo fue fundamental para la escalada del equipo que orienta Sebastián Otero.

Metido en el alma de la familia roja, con toda su jerarquía goleadora a gusto del famoso “paladar negro” de la exigente tribuna del CAI, con mucho de estratega pero con mucho más de un gran compañero que, en las temporadas en que se viste de rojo, no ha dejado de demostrar gesto de grandeza de alguien que tiene un recorrido importante en el fútbol argentino. Armando vino y sumar y suma. Aunque él diga que “la edad ya se siente”, esa experiencia fue determinante en el Campeón del 2018 y lo es en el retome del camino de triunfos actuales.

El triunfo del domingo puso al rojo en la “pole position”. Enfrentaba a Celeste y Blanca que había evidenciado una notable mejora futbolística, en ese sentido Armando señala que “tuvimos la suerte de hacer un gol rápido lo cual nos dio mucho espacio y tranquilidad ya que ellos son un equipo con mucho oficio y si pasaba mucho tiempo y no convertíamos se iba a complicar. Los goles rápidos abrieron el partido y nosotros con espacios somos peligrosos”.

La goleada, la posición en la tabla para el goleador no han modificado en nada la manera que Independiente siguen en el torneo porque para él “Independiente siempre está igual, siempre tiene la obligación de ganar y ser protagonista, así que hay seguir por la buena senda y muy concentrados porque se viene un partido importante”.

Al consultarlo si imaginaba un clásico en el que pueden quedarse con la segunda rueda, sostuvo que “siempre nos imaginamos peleando los torneos, hay grandes equipos, la Liga está cada día más pareja, encima este año tuvimos y tenemos muchas bajas, así que se nos hizo difícil, pero hay muchos chicos que empujan y dejan a Independiente bien arriba”.

En el rendimiento futbolístico de Mondelo no hay preocupación por su enorme jerarquía, preocupa, a él también, la serie de lesiones que padeció; en ese sentido señaló que “me estoy poniendo bien de a poco, tuve un desgarro a fin de año y tres este año en el sóleo, así que complicado pero bueno de a poco vamos acomodando el físico”.

Los comentarios están cerrados.