Política

La convención radical bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos

Sesionó en Brandsen. Desde Mendoza, Alfredo Cornejo ratificó la necesidad de ampliar la coalición.

«Acá está la UCR y no los radicales sueltos que andan por los medios», dijo el vicegobernador y presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, al abrir la convención de esa provincia en el Club Social Brandsen, de esa localidad ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de La Plata.

Ante los más de 400 convencionales y casi 1.000 presentes, entre los que estaban los miembros del comité radical, legisladores nacionales y provinciales y militantes de distintas vertientes, el vicegobernador logró ratificar sin esfuerzo la política de alianza con Cambiemos, tal como tenía previsto.

«El objetivo es fortalecer a la Unión Cívica Radical y Cambiemos Buenos Aires tanto en las ocho secciones electorales como en los 135 distritos (de la Provincia). En las secciones y distritos donde no resulte posible alcanzar listas de consenso, se alentará la participación por intermedio de las elecciones primarias», establecidas en la ley de las PASO, dice la resolución aprobada por aclamación.

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires se diferenció claramente de otras expresiones partidarias de las últimas semanas jugando a favor de mantener la coalición en los términos actuales, a pesar que desde la conducción nacional del radicalismo se pidió que suspendan la convención local para después del 27 de mayo, cuando se realizará la nacional, en Parque Norte.

Sin embargo, Salvador se mantuvo en la decisión que había consensuado con la mayoría del radicalismo de su provincia, un grupo diverso pero cohesionado bajo su liderazgo dialoguista y moderado, que también le permitió mantener un vínculo permanente con la gobernadora María Eugenia Vidal y sus principales espadas, como el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

FUENTE: INFOBAE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba