Política

Agroquímicos: Evalúan analizar los pozos de agua en el distrito

El Concejo estudia un proyecto presentado por la oposición.

El Concejo Deliberante analiza en comisión un proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana para que el gobierno municipal arbitre los medios necesarios para realizar análisis físico y químico que determinen la presencia de glifosato en los pozos de agua de donde se surte la planta potabilizadora de la ciudad cabecera, y los de cada uno de las perforaciones del distrito donde el municipio brinde el servicio de agua de red, como también de cada uno de los pozos de agua de los establecimientos educativos rurales del distrito.

La iniciativa nació a raíz de la “necesidad de contar con estudios científicos que se ocupen de analizar la contaminación de las napas de agua con agroquímicos”, según explicó el edil Osvaldo Barcelona.

“Resulta de suma urgencia e importancia determinar la existencia o no de la presencia de agroquímicos en las napas de agua del distrito, en relación a los pozos de agua de donde se surten las redes de agua potable”, dijo.

“Esa necesidad también extiende al análisis que debe realizarse de los pozos o perforaciones de agua en las escuelas rurales del distrito en actividad”, destacó Barcelona.

Para el edil, “el avance de la plantación de soja transgénica en nuestro distrito es un hecho incontrastable, razón por la cual se ha ido incrementando en el tiempo la utilización de agroquímicos entrando en aguas superficiales y subterráneas como escurrimiento de los cultivos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba