Política

Donaron al municipio elementos de imprenta del siglo pasado

Fueron cedidos por Silvio Canavesi y serán destinados al Museo Regional.

El Concejo Deliberante aceptó la donación de distintos objetos de imprenta de otras épocas ofrecida al municipio por el vecino Silvio Canavesi.

Se trata de una impresora tipográfica marca PFARL, una máquina troqueladora de pie, un burro tipográfico con doce cajas de letras de varios tipos, dos repisas de hierro y madera con diferentes formas de armados de originales tipográficos, que fueran parte del trabajo habitual de las imprentas de la época. Todos estos elementos pertenecen al siglo pasado.

Estos bienes cedidos pertenecieron a la recordada y tradicional Imprenta La Minerva, propiedad de Hatem y Canavesi, que funcionó durante décadas en calle San Martín de la ciudad cabecera.

El Concejo recordó que luego del fallecimiento de uno de los socios, el señor Hatem, la imprenta continúa funcionando con Nildo Canavesi, recordado vecino de nuestro medio.

“La industria gráfica tuvo especial relevancia en el devenir económico cultural y social de nuestra comunidad, por su incidencia desde lo publicitario y comunicacional. La impresión directa con tipos marcó una época significando, en aquellos tiempos, la mejor manera e imprimir económicamente con buen diseño y en cantidad”, destacaron los ediles.

Luego, destacaron que los bienes cedidos pasarán a enriquecer “nuestro patrimonio histórico cultural, siendo el Museo Municipal el lugar apropiado para esos fines”.

FOTO: ILUSTRATIVA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba