LA DORREGO

Pedirán la intimación por obra de un particular sobre camino de Sirga en el Río Quequén Salado

El Concejo Deliberante pasó a comisiones internas un proyecto de resolución del bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana para que el gobierno municipal intime al vecino Alfonso Stella y a los propietarios de la finca colindante a la ribera de Río Quequén Salado a que cumplan con lo establecido en el artículo 1974 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Dicho artículo expresa: “El dueño de un inmueble colindante con cualquiera de las orillas de los cauces o sus riberas, aptos para el transporte por agua, debe dejar libre una franja de terreno de 15 metros de ancho en toda la extensión del curso, en la que no puede hacer ningún acto que menoscabe aquella actividad…”.

De acuerdo al proyecto, esta situación fue planteado por otros vecinos del balneario de nuestro distrito.

“De relevamientos efectuados en el lugar, se comprueba que en un sector de la ribera del Río Quequén Salado, colindante a la finca propiedad de Alfonso F. Stella, se ha perimetrado en un sector del río interrumpiendo así el paso de camino de Sirga que establece el artículo 1974 del Código Civil y Comercial de la Nación”, destaca uno de los considerandos de la iniciativa.

“Tal restricción afectaría el uso público del Río Quequén Salado, por lo que resulta imperioso que el Departamento Ejecutivo Municipal, en uso del poder de policía que le es propio, interceda haciendo cumplir con la normativa vigente”, completa el texto.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior