“Mami, me defendí porque me mataba”, dijo la mujer que mató a un hombre en Monte Hermoso; fue liberada

María Gabriela Pérez (39), la mujer que mató a Diego Alejandro Ripoll (43) este lunes en Monte Hermoso, fue liberada luego de que el Fiscal de la causa entendiera que la misma había actuado en legítima defensa.
Además, quedó en libertad Raúl Eduardo Chagas (43), quien estaba imputado por encubrimiento.
De acuerdo a lo informado por el portal de Canal 9 de Bahía Blanca, antes de ingresar a la sede judicial, Pérez le dijo a Liliana, su madre: “Me defendí porque me mataba”.
Yo sabía que ella no había hecho algo así a lo loco. Algo tremendo debe haber pasado. Ella tiene un carácter fuerte, y ese carácter fuerte fue lo que la hizo defenderse”, aseguró la madre de la imputada.
En el mismo sentido, Liliana comentó: “Lo lamento por la familia de él, pero mi hija está acá y está viva”.
Por su parte, el Fiscal Jorge Viego, quien lleva adelante la causa dijo: “Con los elementos que tengo a esta altura no hay merito para pedir la detención de esta mujer. Estaba siendo víctima de los golpes de quien terminó falleciendo”.
Según los testimonios de Pérez y Chagas, Ripoll había consumido alcohol y otras sustancias. Cabes destacar que Chagas era amigo de la víctima y aseguró que nunca lo había visto reaccionar de esa manera. “Le llamó la atención lo eufórico y agresivo que estaba”, aseveró Viego.



