La emotiva semblanza de Néstor Machiavelli al pescador desaparecido que salvó la vida de su hijo en Monte Hermoso

Mientras en el mar de Monte Hermoso sigue la búsqueda de Marcelo Díaz, el hombre que logró salvar la vida de su hijo de 11 años luego de que se hundiera el barco en el que pescaban, el periodista Néstor Machiavelli le dedicó en Facebook una emotiva semblanza que compartimos a continuación:
“No lo conocí a Marcelo Diaz. Era un pescador artesanal de Monte Hermoso, que con una barcaza amarilla, cuando el viento lo permitía y con olas calmas, entraba mar adentro a intentar vivir con el sustento diario de la pesca.
“Marcelo ayer con su hijo pequeño naufragó en altamar. Dicen las crónicas que no llevaba salvavidas, que no sabía nadar, que la lancha estaba averiada. Dicen las crónicas que la embarcación se fue a pique y alcanzaron a amarrarse de una pequeña tabla donde se limpia el pescado. Dicen las crónicas que padre e hijo flotaron juntos, hasta que Marcelo comprendió que no había lugar para dos y tomó la heróica decisión de desprenderse y despedirse de la vida para que su hijo pueda sobrevivir. Y el pibe sobrevivió.
“Lo rescataron otros pescadores, los mismos que ahora buscan el cuerpo de su padre.
!
No lo conocí a Marcelo, pero vaya paradoja, esta tarde disfruté el anochecer que compartí en fotos con los amigos de Face y en ese mismo escenario, en esa misma dirección, seguramente vivirá para siempre este padre ejemplar que soltó la tabla para que siga viviendo su hijo.
“Te voy a tutear: No te conocí Marcelo, pero no te voy a olvidar!!!”.



