Una cerveza “made in Marisol”

Solidario, emprendedor, soñador, amante de Marisol, son algunas de las palabras que definen a Agustín Stella, un joven que está cumpliendo varios sueños en estos días. En su beta de emprendedor Agustín dio a la luz hace unos meses a una cerveza hecha en buena medida en Marisol, la Cerveza Artesanal Mulpunleufú. “Es una birra 100 por ciento producida en esta zona. La idea el día de mañana es poder elaborarla también con los ingredientes de acá, con la cebada y el lúpulo de campos cercanos a Marisol”, comentó Agustín.
Sobre su motivación para lanzarse a producir la cerveza, mencionó: “quería hacer algo para Marisol y me decidí por hacer una cerveza. Primero estudié cómo hacerla, luego me fui perfeccionando, no fue una tarea fácil, pero ahora estoy tratando de disfrutar los comentarios de la gente, las devoluciones, seguir aprendiendo y terminar de darle una identidad a la cerveza de Marisol, que busca ser una birra suave, para disfrutar del verano”.
Stella amplió su idea de la cerveza ideal: “primero, con la versión Blond de Mulpunleufú, una rubia con una malta pincen, y se diseñó una cerveza suave, ligera con una espuma cremosa pero sobre todo suave y no con mucho amargor”.
Luego, continuó “con una cerveza roja, con el mismo estilo, siempre buscando sabores suaves, nada exagerado”. Y “ahora la vedette es una cerveza negra, ya con más cuerpo, más chocolatosa, cafeinosa, que salió la semana pasada, que a la gente le gusta”.
Asimismo, mencionó que el lúpulo producido en Marisol se va a empezar a utilizar en marzo, “cuando se haga una edición especial de una IPA”.
En este momento, para producir la cerveza artesanal se están utilizando ingredientes de la zona, especialmente cebada de Tres Arroyos y lúpulo del sur. Respecto a la comercialización, primero se hizo en Marisol y en el parador del Puente Viejo, luego se va a ampliar la venta a otros puntos, pero Stella aclaró que si bien la idea es vender en otros lugares, antes de seguir ampliando la venta primero la cerveza tiene que salir bien, bien, y eso se logra de a poco”.
Y aseguró que más allá de lo económico, “lo más importante es que la birra guste y que se haga acá. Sé que si la hiciera en otro lado posiblemente sea más fácil y gane más, pero a mí me interesa que la cerveza sea de acá”, resaltó.
Bombero
Agustín también está orgulloso por hacer historia en Marisol junto a otro grupo reducido de personas, ya que forma parte del primer grupo de bomberos voluntarios del cuartel que se fundó en noviembre del 2017.
“Para mí es un placer poder estar cuando alguien lo necesita. Yo creo que hay que ayudar, porque todo vuelve, bomberos me dio esa posibilidad de darle algo a la comunidad y que después la comunidad también de alguna forma te retribuye con el calor y el afecto de las personas y eso no tiene precio”, aseguró Agustín, quien al finalizar la nota, agradeció a la gente que confió en él y probó la cerveza y llamó a que las personas cumplan sus sueños como lo está haciendo él y de gran forma en su Marisol querido.
FUENTE Y FOTO: LA VOZ DEL PUEBLO



