Reyes: “Hay muchísimo movimiento (en Marisol)”

El intendente Raúl Reyes reconoció que esta temporada se nota una mayor presencia de bahienses y de turistas de toda la región en Mariol, buscando nuevos lugares de veraneo y escapada, un poco de tranquilidad y hacer nuevas actividades.
“Este es un lugar ideal, con una geografía que impacta, que también cuenta con el río Quequén Salado, que es un lugar que no hay que dejar de ir. Aparte, genera alternativas cuando la playa no está ideal para pasar el día en ella”, contó.
El balneario -contó- cumplió recientemente 69 años de vida y aún conserva algunas particularidades que dividen las aguas entre el progreso y el mantener un cierto nivel de naturaleza.
En invierno, la población tiene unos 200 habitantes fijos, mientras que el resto recién empieza a viajar sobre noviembre o diciembre. En un fin de semana de temporada, en cambio, se pueden alcanzar las 10 mil personas.
“Hay muchísimo movimiento. Por ejemplo, siempre hay entre 25 y 30 construcciones realizándose en forma permanente. A esto se suma mucha gente que sale a recorrer la zona buscando nuevos caminos, nuevos lugares y en fines de semana -que no son de verano- vemos medio centenar de vehículos paseando por la zona”, recordó.
Toda esta gente, explicó, termina obligando a que se sigan mejorando los caminos, la cartelería o los servicios.



