(CON AUDIO) Javier Cortez apuesta por una gran PASO dentro del peronismo
Javier Cortez juró como concejal por Néstor, Cristina y el pueblo de Dorrego. Días pasados, visitó los estudios de LA DORREGO y en Ni Más Ni Menos expresó cuál ha sido la labor que le cupo dentro del bloque que preside (UC-FpV) hasta el último día del año.
Elogió la tarea de sus compañeros de bancada, y anticipó que Osvaldo Barcelona ocupará ese cargo a partir del 1 de enero del 2019. Mencionó la meticulosa elaboración de los más de 120 proyectos presentados, observando en cada uno objetivos y contenidos claros y que sean de interés para toda la comunidad del distrito.
Mostró satisfacción porque afortunadamente muchos de ellos fueron aprobados, mencionado entre otros la reformulación de los espacios en el Hospital.
Resaltó que siente haber cumplido con la función de control y representación del pueblo independientemente de quienes los votaron o no y que las mayores diferencias con el bloque oficialista se establecen cuando los proyectos tienen un claro tinte político.
Reveló que las 24 horas anteriores al tratamiento en el recinto son muy intensas para los bloques con representación en el HCD ya que ahí es donde se analiza el comportamiento a seguir y que, como jefe de bloque, conforma con su par del oficialismo Gastón Nomdedeu y la presidenta del cuerpo Laura Dumrauf la Comisión de Labor Parlamentaria y que una hora antes de cada sesión acuerdan como darle dinamismo a las mismas y también ponderó el reconocimiento del oficialismo luego de haber recibido miembros de su bloque agravios personales que ya fueron salvados.
Anticipó que el próximo año insistirán con el Proyecto de Resolución y luego de Ordenanza para que funcione un transporte público para acercar a los vecinos de Marisol, Oriente, Aparicio y El Perdido para ser trasladados a la ciudad cabecera y reforzar el servicio cuando se realicen fiestas populares importantes, sosteniendo que el estado debe garantizar los derechos mínimos.
Se definió como Peronista, Kirchnerista y Cristinista, agregando que si alguna vez se demuestra que Cristina es corrupta sería para él un dolor terrible.
Sostuvo que a CFK se la ama y se la odia por igual “por todo lo que hizo”, porque pisó muchos callos y confrontó contra el poder real y que existe una campaña muy eficaz para ensuciarla.
Opinó que sin la campaña de Lanata, Aníbal Fernández ganaba la gobernación en la Provincia y que en la última elección Cristina perdió con Bullrich porque hubo peronistas que le jugaron en contra.
Dijo estar convencido de que los grandes medios no son determinantes, pero influyen en la opinión pública, y en especial en la gente que no esta politizada y que los Kirchner en 12 años no propiciaron ninguna medida anti popular ni contra los intereses de la nación, mientras que este gobierno no presentó ninguna a favor del pueblo ni de la producción.
De cara a un año electoral y con el objetivo de ganar las elecciones consideró que “la pelota está en nuestra cancha” y el reto es posicionarse y ser inteligentes a la hora de elegir a los candidatos, siendo partidario de una gran PASO. Fue contundente al sostener que el que no esté dentro del movimiento peronista ampliado está jugando, sin ninguna duda, para una reelección de Macri”, poniendo como ejemplo “al terrible” de Urtubey que al igual que a Massa los ve como unos traidores al pueblo. Del estratega de Pichetto opinó que hace lo mismo que los senadores de la antigua Roma: “trabaja para el Imperio y cualquier emperador le viene bien”. Cortez dijo: “Yo creo en la honestidad de Cristina Fernández de Kirchner y pongo las manos en el fuego por ella”, agregando que si hubiera pruebas serias en su contra, cuando durante 2 años no tuvo fueros, la hubieran metido en cana.
Cree que ahora buscan sacarla de la cancha; que no aparecieron cuadernos, aparecieron fotocopias producto de un laburo de Inteligencia de la AFI y la Justicia Federal.
Amplió expresando “yo en De Vido creo y no en José López y Ricardo Jaime y que el Poder Judicial es demasiado parcial y que si bien esta sucio como antes ahora lo ve super potenciado y que hay un entramado entre la política, los poderosos medios de comunicación y la AFI para sacar a CFK de la cancha, para que no se presente como candidata, como hicieron con Lula en Brasil.
Consultado sobre lo que pueda ocurrir en el orden local dijo que aún no se habló de candidatura y consideró que no habrá interna y que hay que esperar hasta febrero o marzo para conversar sobre el tema. (César Mc Coubrey).