Política

(CON AUDIO) Memoria Ferroviaria: Rubén Corcuera

Raúl Leguizamón, Héctor Legañoa, «Fino» Colantonio, Rubén Corcuera, Florencio Fernández, Héctor Mario Balda, «Pichón» Hernández, «Lito» Gómez, Norman Barabucci, Manuel «Marrón» Avendaño y Onorio Casartelli

El Capítulo 83 de “Memoria Ferroviaria” – La cuenta regresiva – rememoró con el testimonio de Rubén Corcuera momentos del fútbol de Ferroviario anteriores a la participación en la Liga de Tres Arroyos. Corcuera comenzó la práctica en Cercanías de la escuela 7 y la Estación del Ferrocarril, llegó a integrar un equipo de Baby Fútbol que dirigió Cravioto, abuelo de Néstor Craviotto (futbolista de Estudiantes, Independiente, Banfield y San Martín de San Juan), integrado por Horacio Dimatz, Gaboto, Edgar Mengoni, “Sapito” Silveira, “Andaluz” López, es decir con niños que después se sumaron al “Aurinegro”.

Años después compartió plantel y mantuvo una amistad de años con Rubén Salinas, considerado uno de los delanteros más importantes que pasó por nuestro fútbol, además en distintos planteles compartió con Jorge Genaisir, los Trotti, Hugo “Fino” Colantonio, Héctor Legañoa, Héctor Mario Balda, “Pichón” Hernández, Manuel Avendaño, José “Petiso” Sola, Luis Gómez, Manuel “Cordobés” Rosales y “Cochacho” Líebana, entre otros.

Equipo de Baby Fútbol – Ferrocarril Sud – Cravioto(padre) – Nëstor Craviotto, Horacio Dimatz, Gaboto, Edgar Mengoni, «Sapito» Silveira, Rubén Corcuera, «Andaluz» López, Jorge Klesel, con el botiquín Néstor de la Iglesia

La segunda parte de esta página de la historia “aurinegra” recaló en el año 1934. Se disputó un nuevo campeonato Oficial de la Liga Dorreguense en la que estuvo en juego la Copa “Untisal” y se organizó un Torneo Atlético para el 12 de octubre del mencionado año. (Fabián Barda).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba