(CON AUDIOS) Memoria Ferroviaria: los puntaltenses Matías Dehumará y Paolo Quiroga
El capítulo 88 de “Memoria Ferroviaria” – La cuenta regresiva- , el testimonio de Matías Dehumará, talentoso volante por izquierda, surgido en Sporting de Punta Alta.
Matías contribuyó al andar de la “locomotora dorreguense”, a partir del 2003, para terminar con la sequía de 18 años sin títulos.
Formó parte siendo una pieza fundamental del andamiaje del equipo que dirigía Gustavo Di Rado que cortó con la racha negativa. Su casa fue el “rojinegro” puntaltense pero entró fuerte en el corazón del hincha de Ferroviario.
Un jugador de una larga trayectoria que incluye su paso por el fútbol suizo. En este capítulo se recordó el 2 de junio de 1930, momento de tristeza por el fallecimiento de don Santiago Pía, uno de los puntales de la institución.
También se repasó las diferentes copas que disputaron en ese año ’30, Ferroviario e Independiente como la Copa Badillo, Diez y Cía; Blanco y Negro, Quilmes y Los Vascos, todas ellas aportadas por firmas comerciales. Clásicos que se repetían debido a que, por esos años, había fracasado la conformación de la Liga de Fútbol y desaparecían los primeros “cuadros” y clubes.
Por su parte, en la edición 87, Paolo Quiroga dejó su testimonio.
Sumado al “aurinegro” de la mano de Matías Dehumará.
Llegado en 2004, junto a Dehumará formará la “legión puntaltense” a la que se le sumará la “legión tandilera” (Gastón Rossi y compañía) para enfrentar torneos locales y los Argentinos C.
Su amplia trayectoria, su rendimiento en Ferroviario lo hacen una referencia de la primera década de este siglo. Otro aspecto abordado fue el camino que llevó a Ferroviario a la disputa de la Copa España en la Liga del Sur. Luego de un intento de afiliación a la primera liga del interior que fue rechazado por el existencia de un Club Ferroviario en el distrito (San Román), comunican la aceptación de Alumni para jugar la mencionada copa.