(CON AUDIO) «Los jugadores deben pedirle las explicaciones a sus clubes»
El dirigente del Club Villa Rosa y de la Liga de Fútbol Ogue Fabián Madariaga admitió por LA DORREGO que la decisión de suspender la fecha del último domingo para no superponerse con el clásico entre Boca y River fue dispuesta por unanimidad por los clubes que participaron de la reunión para resolver la situación.
Mencionó que antes de la definición, se analizó la posibilidad de hacer algunos cambios de horario, pero se descartó porque le generaba contratiempos a los clubes que el domingo debían competir en más de una categoría.
Como había opinado en Facebook, Madariaga aseguró que la programación se suspendió para evitar que las entidades locales tuvieran un perjuicio económico.
Y dio el ejemplo de Villa Rosa: para organizar el espectáculo del domingo, debía desembolsar unos 20 mil pesos.
Consultado sobre las críticas de algunos jugadores, respondió que «todos tienen derecho a expresarse», pero dijo que las explicaciones se las deben pedir a sus propios clubes.
«La Liga de Fútbol no es el presidente ni otra persona, sino que la conforman los clubes, que son los que toman las decisiones», reflexionó.
También reconoció que tal vez fue un error haber definido la suspensión de la fecha por el centenario de Progreso antes de conocerse la suerte del equipo de El Perdido en la etapa clasificatoria del certamen.