Cultura

Presentarán el libro “Peñamian, la historia bajo el agua”, en la Asociación Española

Los autores del libro junto al profesor Fabián Barda en León, España

El Centro de Castilla y León de Coronel Dorrego, presentará el miércoles 14 de noviembre, a las 20,30, en la Asociación Española, el libro “Peñamian, la historia bajo el agua”.

El trabajo literario describe la historia de los ocho pueblos que quedaron bajo el lago del Río Porma, en la Provincia de León.

Incluye un pormenorizado detalle de reconstrucción genealógica, de las familias que los habitaron hasta su desaparición.

Estará presente uno de sus autores, Isidoro de la Fuente Bayón, quien, junto a José Anton Acevedo y Ángel Luis Martínez Garcia, investigaron y escribieron una obra que permitirá mantener el recuerdo de esta región de España, desde donde vinieron muchas de las familias cuyos descendientes, hoy habitan el partido de Coronel Dorrego.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior