Política

Esto pasaba hace 5 años: Asesinaban a un dorreguense en Tres Arroyos

Así lo informó LA DORREGO el 9 de noviembre de 2013:

Un hombre con antecedentes penales, oriundo de nuestra ciudad -según la Justicia dorreguense-, fue asesinado de un disparo durante una pelea en la madrugada de ayer en Tres Arroyos y, a raíz del hecho, fue detenido el presunto autor del crimen.

La víctima fue identificada como Marcos Javier Maldonado, de 32 años y domiciliado en la calle Córdoba 590 de la vecina localidad, quien falleció alrededor de las 6.30 en el hospital Pirovano como consecuencia de un disparo que habría sido efectuado por Carlos Ariel Martínez, de 30 años, quien fue arrestado después de la realización de tres allanamientos en los cuales además la policía halló una cantidad no precisada de marihuana.

Si bien el arma homicida no fue encontrada, fuentes de la DDI de Tres Arroyos informaron que existen testimonios que sirven para considerar esclarecido el hecho, al tiempo que Martínez, quien se encontraba durmiendo cuando la policía realizó un registro domiciliario en su casa y terminó efectivizando su detención.

Tal como informaron voceros del caso, Maldonado y Martínez protagonizaron una pelea en el interior de uno de los salones del Club Independiente, ubicado en la calle Gomila 750 de Tres Arroyos. Alrededor de las 4, ambos hombres, quienes tienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, salieron a pelear a la calle y, cuando aparentemente Maldonado trató de ingresar nuevamente al club, Martínez le habría disparado a quemarropa antes de dejarlo tendido en la vía pública.

Cuando los efectivos de la policía llegaron al club, encontraron a Maldonado agonizando en la vereda, tras lo cual fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Pirovano, donde falleció horas más tarde.

Alrededor de las 10, la policía ya contaba con las órdenes de allanamiento requeridas por el doctor Carlos Lemble, fiscal de la causa, tras lo cual, durante los tres registros domiciliarios practicados en forma simultánea, se logró la detención de Martínez.

El sargento Gerardo Recabarren, miembro de la DDI e integrante del operativo que logró capturar al sospechoso, se refirió al inicio de la pelea que terminó de manera trágica y comentó que, “tuvieron un altercado adentro del club, salen a la vereda a pelear, pero cuando aparentemente Maldonado quiere volver a entrar, ahí es cuando lo matan”.

Según aseguró el efectivo de las fuerzas derivado a la investigación del caso, ahora Martínez quedó a disposición de la Fiscalía alojado en los calabozos de la Estación de Policía, “por razones que no se saben bien, esta persona sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a la otra”, agregó Recabarren, quien además reconoció que hasta anoche el arma no había sido encontrada, aunque existirían elementos de peso para considerar esclarecido el caso, “el arma no fue encontrada, pero con el testimonio de los testigos ya consideramos esclarecido el episodio. Fueron testimonios contundentes”, aseguró.

A raíz de este hecho, se iniciaron actuaciones judiciales en el marco de una causa caratulada “homicidio” con la intervención de la UFI N°6, a cargo del doctor Carlos Facundo Lemble.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba