6 obreros fueron hospitalizados por el derrumbe de una obra en construcción en Monte Hermoso
Una obra particular administrada por el exsecretario de Obras Públicas bahiense, Rubén Valerio, se derrumbó hoy en Monte Hermoso.
El accidente -ocurrido en Intendente Maljuf al 500- obligó a trasladar al hospital local a seis trabajadores de la construcción, uno de los cuales sufrió la fractura de la cadera.
De acuerdo con el informe que brindó Bomberos Voluntarios, lo que colapsó fue el encofrado de madera que se había dispuesto para sostener una losa de hormigón.
«Estaban llenando la losa (con concreto) y se derrumbó el medio. Por suerte, la gente que estaba trabajando pudo darse cuenta y se corrió del lugar, pero algunos fueron alcanzados por los pilotes; fueron derivados al hospital», informó el titular del cuerpo de bomberos, Heber Hurst.
Se derrumbó un 50% o 60% de la losa (el encofrado), y lo que quedó está precario. Así que se van a tomar prevenciones, con un vallado, para que la gente no circule cerca», añadió.
La información fue confirmada a La Nueva. por el propio ingeniero Valerio, quien dijo que el derrumbe fue ocasionado por una falla en un puntal.
Sin embargo, el director del Hospital Municipal, doctor Pablo Vera, confirmó al mismo diario que al menos dos de los trabajadores sufrieron heridas que no pueden calificarse como leves.
«Un paciente de 41 años presenta fractura de cadera derecha y otro un traumatismo cervical con adormecimiento del brazo. Ambos serán derivados a hospitales de Bahía Blanca por la ART», describió.
De los cuatro restantes, uno solo recibió el alta médica y se retiró. Los otros tres -completó Vera- permanecerán internados en observación durante 24 horas (La Nueva.).