Esto pasaba hace 5 años: “Le debo la vida a mi hija de dos años”
Así lo informó LA DORREGO el 26 de agosto de 2013:
Ivana Ibarra, la madre de la niña dos años que salvó a su familia de morir en un incendio que afectó la vivienda que ocupaban en la excolonia ferroviaria, dijo que se siente “agradecida a la vida” por la hija que tiene al explicar que “si no se hubiese despertado a las cuatro de la mañana del domingo y me hubiese llamado, hoy no estaríamos acá”.
“Le debo la vida a mi hija. Es nuestro angelito; me pegó el grito y cuando me levanté, vi que todo era fuego. Lo primero que hice fue envolverla a ella y a la bebé para sacarla de la casa”, relató la joven por LA DORREGO.
“Mi marido entró de nuevo para intentar sacar los documentos y se le cerró la puerta. Al ser de bronce, los picaportes se calentaron, no pudo salir enseguida y se quemó”, resaltó.
Contó que el hombre, identificado como Leonardo Echeto, “sufrió quemaduras de primer y segundo grado” y que se encuentra bien aunque siente dolores porque se le ampolló la espalda.
“Lo que peor nos tiene es que se nos quemó todo y no pudimos sacar nada. Agradezco a todas las personas que fueron a la casa de mi abuela para llevar ropa para la familia”, explicó.
Se presume que el fuego podría haberse iniciado por el recalentamiento del caño de ventilación de una salamandra ubicada en una de las habitaciones.