Piden mejorar la demarcación de las calzadas después de la caída de varios vecinos
Por pedido del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo deberá revisar los materiales utilizados para la demarcación de los accesos a las calzadas en los distintos sectores de nuestra ciudad.
La inquietud, presentada por vecinos de nuestra ciudad, fue transformada en un proyecto de resolución por el bloque de la oposición y aprobada por unanimidad.
Para los ediles, «las rampas de acceso a la calzada deben constituirse en verdaderos espacios seguros de desplazamiento de los transeúntes. Se ha recibido numerosas inquietudes de vecinos que han sufrido accidentes (caídas) en el ascenso o descenso a las calzadas».
«Se ha comprobado que muchos de los accesos no están señalizados y pintados con material antideslizante. En su lugar, se evidencia la utilización de materiales de color amarillo no apto para evitar los desplazamientos bruscos y eventuales caídas», agregaron.
«A causa de las condiciones climáticas, éstos colorantes resultan aún más resbaladizos. Vecinos de nuestra ciudad han sufrido caídas, con consecuencias de distinto tenor, en los últimos días», confirmaron.
Para el Concejo, resulta necesario evitar este tipo de accidentes, siendo mínimas, de bajo costo pero no menos importantes, las correcciones a realizar.