La oposición propone que no sean proveedores ni contratistas del municipio quienes adeuden obligaciones con sus empleados
Un proyecto para producir modificaciones al régimen de contrataciones de proveedores y contratistas del estado Municipal, evalúa el Concejo Deliberante.
«Dado el carácter y naturaleza alimentaria que revisten los créditos laborales, resulta razonable y ajustado a derecho que los contratistas y proveedores del estado municipal no resulten deudores de obligaciones laborales para con los trabajadores», explica uno de los considerandos de la iniciativa, que fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana (foto).
«Resulta inverosímil aceptar que el municipio contrate y se provea de personas físicas o jurídicas que no han cumplido con las obligaciones derivadas de las normas laborales», destacaron los ediles de la oposición.
«Los requisitos de la solicitud de inscripción como proveedor de la Municipalidad de Coronel Dorrego no contemplan a los infractores laborales», agregaron.
«En tal sentido, podemos considerar que no podrán ser contratistas ni proveedores quienes tengan sanciones y sentencias incumplidas impuestas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Poder Judicial», subrayaron.