¿Cumple el gobierno municipal con la ordenanza sobre botones antipánico?
El Departamento Ejecutivo deberá informar al Concejo Deliberante si está cumpliendo con la ordenanza que regula el sistema de botones antipánico en el distrito, que fue aprobada en 2013.
La minuta de comunicación, aprobada por unanimidad, había sido presentada por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana.
Según la ordenanza, el Departamento Ejecutivo en su debía establecer prioridades de entrega de un dispositivo de botón antipánico, teniendo en cuenta situaciones de vulnerabilidad, judiciales y sociales.
Para el Concejo, «es menester conocer como se ha desarrollado el cumplimiento de la norma local durante el período que se viene aplicando».
El pedido de informes consta de los siguientes puntos:
a) Cantidad de dispositivos de botón antipánico que ha adquirido la Municipalidad de Coronel Dorrego durante la vigencia de la ley local.-
b) Demanda existente de dichos dispositivos, indicando fuente de requerimiento.-
c) Posibilidad que el dispositivo sea entregado a la totalidad de las personas de la tercera edad o adultos mayores, personas solas de edad avanzada y personas que habiten en zona agropecuaria que lo requieran.-
d) Cantidad de botones antipánico que se encuentran activos y cantidad que a la fecha requieren reparación, indicando en este último caso, costo que demanda la misma.-
e) Costo de adquisición de cada dispositivo, indicando lugar en que el Municipio de Coronel Dorrego se encuentra adquiriendo.-
f) Informe si los requerimientos de Organismos estatales y/o judiciales es posible satisfacer a la fecha.