(CON AUDIO) Esto decía el excura párroco Casquero sobre los abortos clandestinos en nuestra ciudad
La semana pasada en el plenario de comisiones de la Cámara de Senadores comenzó el debate sobre el tema aborto con las jornadas de consultas en la que sólo los especialistas en la materia pueden expresar opiniones, mientras que los legisladores tienen permitido preguntar.
El año pasado, la Conferencia Episcopal Argentina difundió un comunicado para conmemorar el 25 de marzo la “Solemnidad de la Anunciación del Señor” y para celebrar “el Día del niño por nacer”.
Por esta razón, en las misas que dio ese fin de semana, el excura de la parroquia La Inmaculada, Esteban Casquero, habló sobre los abortos clandestinos en nuestra ciudad.
Por esta razón, el periodista Carlos Madera lo invitó a los estudios de LA DORREGO y Casquero accedió gentilmente a la convocatoria.
“Lo que dije (en la misa) es que en Dorrego hubo y hay abortos clandestinos”, admitió el religioso, y recordó que en 2005 el diario La Nueva publicó una nota sobre el caso de “una chica que llegó con parte del aborto realizado al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde murió”, había dicho Casquero hace más de un año.
“Esas realidades se siguen dando”, aseguró el cura en aquella entrevista.