La oposición quiere saber sobre el funcionamiento del Centro de Día en nuestra ciudad
El bloque de concejales de la oposición presentó un pedido de informes sobre el Centro de Día. Estos son los puntos contenidos en la minuta de comunicación:
a) De qué organismo depende el Centro de Día para niños de entre 6 y 12 años puesto en funcionamiento en fecha 11 de abril de este año.
b) Bajo qué normativa se encuentra funcionando.
c) Recursos de que dispone, indicando partida asignada para su funcionamiento.
d) Si existe autorización de los ministerios provinciales de Desarrollo Social y de Educación para su puesta en funcionamiento.
e) Nómina de profesionales que se encuentran asignados a atender a los niños, indicando su capacitación, remuneración, carga horaria.
«Dicho Centro funciona en las instalaciones del Club Sirio. No se dio participación a este cuerpo deliberativo, pudiéndose tomar conocimiento a través de los medios, que se crea en base a un proyecto elaborado por el Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño», destacaron los ediles del Frente para la Victoria Unidad Ciudadana.
Recordaron que existe la ley Provincial 13462, que prevé la creación de Centros de día para personas con necesidades especiales, los cuales dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, pero no para niños de entre 6 y 12 años.
«Conforme se ha podido saber por los medios de comunicación, se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas, artísticas, y educativas, requiriendo de personal especializado», señalaron.
«Sin perjuicio que el Departamento Ejecutivo hubiera sido autorizado por este cuerpo a la firma de convenios y programas de alcance municipal con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la creación del Centro de día para niños, se ha llevado adelante sin cumplir con la intervención del deliberativo, que verifique y controle su puesta en funcionamiento, y dictando, en su caso, la norma que lo habilite a funcionar, como asimismo dando intervención y poniendo en conocimiento a organismos provinciales que habiliten su puesta en marcha», completaron.