«Antes de hacer una peatonal, debería haber una neonatología como la gente en el Hospital», cuestionó una vecina
Una vecina se comunicó con la redacción de LA DORREGO para plantear algunos cuestionamientos sobre del servicio de neonatología en el Hospital Municipal Eva Perón de nuestra ciudad.
Vanesa Tejada dijo que tiene un embarazo de casi 9 meses y que en su último control, el martes 10 de este mes, su médico le manifestó que el bebé no podía nacer en la fecha prevista por cesárea porque tenía poco peso y en Coronel Dorrego no hay medios para mantenerla en incubadora.
«Qué están esperando para hacer una neonatología como la gente en el Hospital Municipal de Coronel Dorrego», se preguntó.
«Porqué, antes de hacer una peatonal, que sólo es gastar plata al pedo, no se fija el intendente en eso. No soy la única a la que le está pasando, pero me molesta porque corro el riesgo de descomponerme y que mi bebé no pueda nacer acá», agregó.
«Dorrego ya no es un pueblo chiquito. Es una prioridad que hoy nadie tiene en cuenta, ya que muchos bebés tienen que ser trasladados de urgencia, sabiendo que en esos minutos u horas de viaje corren peligro de vida. Hoy me toca a mí, pero mañana le puede tocar a cualquiera», destacó Vanesa Tejada.
«Perdón si molesto a alguien con esto, pero el dolor de una madre sólo lo siente ella», completó.