Diálogos en el banco de la plaza: fuerte recriminación de Di Paola a García en la vía pública por la extracción de adoquines
-Cómo anda Don Cacho. Está lindo el día.
-Sí pibe, muy agradable. Ahora se levantó algo de viento, pero está soleado.
-¿Alguna novedad?
-Te voy a contar algo que ví esta mañana, poco antes de las 9. El director de Obras Públicas, Mario García, le estaba explicando al comerciante de Maciel y San Martín detalles de la obra de semipeatonal, porque hoy es el día en que se sacaban los adoquines. En un momento, apareció en escena Nora Di Paola. ¿La ubicás, pibe?
-Si, don Cacho. No vivo adentro de un raviol. Fue directora de Cultura, es militante de la UCR en El Perdido y está que trina por la extracción de adoquines.
-Veo que estás en tema. Sigo el relato. Primero, Nora habló con algunos trabajadores que estaban en la esquina, sacó fotos del momento en que sacaban los adoquines y se acercó a García y el comerciante.
-¿Había alguien más?
-Sí, sí: dos profesionales del área de Obras Públicas. En un momento, Di Paola empezó a hablar con García y fue subiendo la intensidad del diálogo. Ella hablaba muy fuerte. Siguieron discutiendo en medio de la calle hasta la iglesia. Después, siempre charlando en tono muy alto, fueron a la municipalidad a hablar con el intendente Reyes…
-¿Pero pudo escuchar algo, Don Cacho?
-Iba a eso, pibe, pero seguís tan ansioso como siempre. En un momento, Nora le hizo notar que a ella nadie le escribió un libreto, sino que lo hace preopcupada por la marcha de la obra, y le recordó que ella también fue estudiante de Arquitectura. También le mencionó otras obras que, a su criterio, están mal hechas, como reformas en el cementerio y los desagües de la calle Fuertes.
-¿Quedó todo ahí?
-No. Después de la reunión, Nora volvió a la zona la obra. Incluso, en algún momento, se la ve con un grupo de mujeres en la esquina de Yrigoyen y San Martín hablando del tema.
-Eso lo pudo escuchar porque estaba cerca, ¿pero se enteró algo de lo conversado con Reyes?
-Algo pude averiguar. Duró casi 2 horas y, aparentemente, Reyes y García le dijeron a Di Paola que iban a analizar las observaciones apuntadas por ella y tomarían una resolución: seguir la obra como estaba anunciada la obra o preservar los adoquines.
-¿Pero no los sacaron?.
-Sí, algunos.
-¿Entonces los van a reponer?
-No sé, pibe.
-¿Algo más del tema, Don Cacho?
-Un dato más: Di Paola decidió ir a hablar con García y Reyes porque antes le había planteado su preocupación al presidente del comité de la UCR (Silvio) Canavesi y no tuvo demasiado eco.
Bueno, pibe, me tengo que ir.
-¿Sigue con las series españolas en Netflix?
-Sí, te admito que Gran Hotel se está haciendo medio larga, pero estoy esperando con mucha expectativa la segunda temporada de La casa de papel, que arranca en los primeros días de abril.