Judiciales

Para el fiscal Del Cero, «no hay dudas de que Camarero era un hombre muy violento»

Foto: La Nueva.

El fiscal Mauricio Del Cero, que días atrás pidió se condene a prisión perpetua a Marcelo Camarero, señalado como el autor del femicidio de María Liliana Díaz Benítez (29), ocurrido el miércoles 8 de junio de 2016 en Coronel Dorreg, se refirió a los hechos de violencia que anticiparon el fatídico descenlace.

En diálogo con el programa «Bahía Hoy», que se emite por La Brújula 24, el profesional recordó que «Camarero y Benítez tuvieron una relación de 45 meses, en los cuales el imputado hostigaba y perseguía a la mujer con distintas maniobras, como por ejemplo con la difusión de videos intimos».

«También hubo otros eventos mucho más complicados, con amenazas de arma de fuego. Son varios los testigos de ello», sentenció.

Cabe recordar que a lo largo del debate desarrollado la semana pasada, hubo varios testimonios que complicaron la situación de Camarero. Según había explicado Viviana Lozano, abogada de la familia de Benítez, los defensores argumentaron que al momento de cometer el asesinato el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, plantearon que entre ambos existía una relación ocasional.

Sin embargo, los policías que lo recibieron en la comisaría al momento de confesar el crimen, revelaron que si bien tenía aliento etílico, podía mantenerse en pie y tenía plena consciencia de lo que hacía.

Por otra parte, otros dos testigos revelaron la existencia de situaciones de violencia física y psicológica vividas por María Liliana durante su relación con Camarero. Según mencionaron, había un video y fotos con contenido sexual y también revelaron la existencia de una deuda de 14.000 pesos.

Estos dos argumentos, según los testigos, eran utilizados por el asesino para extorsionar a su pareja. De todos modos, hoy solicitaron la inimputabilidad del acusado. (La Brújula).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba