Paritaria docente: Vidal volvió a convocar a los docentes para negociar los sueldos
El Gobierno bonaerense volvió a convocar a los gremios docentes para una nueva reunión paritaria.
Será el miércoles próximo, a las 14, en el Ministerio de Economía, luego de que los maestros rechazaran varias ofertas del Ejecutivo provincial, y tras dos paros en el inicio de las clases hace dos semanas.
Será el tercer encuentro desde que los docentes fueron convocados a la reunión paritaria. Se da luego de que los gremios exigieran una reunión “urgente” con las autoridades provinciales. Los sindicatos exigen una recomposición salarial del 20 por ciento, mientras que el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció el 15 por ciento sin cláusula gatillo, aunque con el compromiso de reabrir la paritaria en octubre si la inflación supera el acuerdo firmado.
La convocatoria oficializada en las últimas horas buscará destrabar el conflicto, tras dos días de paro en el inicio del ciclo lectivo, días atrás. La gobernadora Vidal exigió a los maestros que continúen las negociaciones “con los chicos en las aulas”.
Esta semana los maestros no hicieron medidas de fuerza, aunque sí denunciaron la “falta de responsabilidad” del Ejecutivo provincial por el devenir de las negociaciones paritarias.
La semana última, el Frente de Unidad Docente Bonaerense exigió una “convocatoria urgente” a una nueva negociación, con el objetivo de que las autoridades realicen “una propuesta que merezca ser considerada”. “Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz”, aseguran.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó que de las asambleas que se llevaron a cabo ayer y las previstas para hoy podría surgir un “nuevo plan de acción si el gobierno continúa sin realizar una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de toda la docencia”. Por eso, tras la nueva convocatoria prevista para el miércoles, se descartaba un paro, al menos hasta ese día.