En El Perdido llegaron algunas facturas de agua superiores a $6.000
Un pedido de informes sobre «las exorbitantes tarifas de agua» que recibieron vecinos de El Perdido, que superó los 6 mil pesos en algunas viviendas, presentó el bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana.
«Conforme surge la documentación, que a título de ejemplo se adjunta, se advierte la falta de criterio de racionalidad que debe primar en el cobro de tributos, en este caso la percepción por el servicio de provisión de agua de red, si se tiene en cuenta la gran diferencia de consumo en metros cúbicos y el importe facturado en el período facturado 2/18 y 3/18″, señalaron los ediles de la oposición.
El pedido de informes tiene 3 puntos: 1) Se informen las causas de la anomalía apuntada, 2) Si a la fecha (16 de marzo), el Ejecutivo tomó conocimiento de dicha situación, 3) ¿Qué medidas se llevarán a cabo a los efectos de revertir la problemática suscitada?
Por último, el bloque del FPV – UC pidió que el gobierno de Raúl Reyes evalúe la situación para dar respuesta favorable a los contribuyentes afectados suspendiendo el cobro de esta tasa y garantizando la continuidad del servicio con normalidad.