Laura Forchetti: «(El aborto) se lleva la vida de muchas mujeres»
(NOTA CON AUDIO) – La despenalización del aborto va camino de discutirse este año en el Congreso. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicó a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno «no obstaculizará» la discusión del tema, demanda que creció con fuerza en las últimas semanas tras el anuncio de la marcha programada para el 8 de marzo.
El proyecto aspira a tener la firma de cien legisladores, unos 30 más que la máxima cantidad reunida hasta ahora. Sin embargo, pese a la cantidad de adhesiones al proyecto, el número aún está lejos de los 129 votos requeridos para aprobar la iniciativa, en la Cámara baja. Y luego deberá sortear el escollo del Senado.
En diálogo con LA DORREGO, Laura Forchetti, integrante del colectivo local feminista Y que los platos los lave otro, admitió que se sorprendió con esta noticia, aunque recordó que el pedido para que se despenalice el aborto hace una década se viene presentando, cada dos años, en el Congreso.
«Ahora hay una posibilidad de que se haga un debate que nunca se inició (en el Parlamento), más allá de lo que ocurra después con la sanción o no de una ley», dijo.
«Esta es una deuda con la sociedad. Se fueron logrando leyes importantísimas y este proyecto fue quedando. Es el momento de debatirlo porque (el aborto) se lleva la vida de muchas mujeres. Además, hay una gran diferencia entre las mujeres que pueden pagar un aborto en una clínica, con medios seguros, y aquellas que no pueden hacerlo», agregó.
En la entrevista, Forchetti adelantó también las actividades que se realizarán en nuestra ciudad el 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.
EL AUDIO DE LA NOTA