Política

Rechazan que el Ejecutivo tramite un relevamiento de las escuelas del distrito

Fotos: Sergio Etcheverry

(NOTA CON AUDIO) – Un proyecto para que el Departamento Ejecutivo que tramite un relevamiento exhaustivo de aquellas instituciones educativas que requieren tareas de mantenimiento o mejoras, para luego actuar en consecuencia, fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria y desestimado por las bancadas de UCR Cambiemos y de Juntos por Dorrego.

Según lo explicado a LA DORREGO por la concejala del FPV Griselda Rodríguez, el principal argumento del rechazo a la iniciativa fue que dicha cuestión es competencia del Consejo Escolar.

En los considerandos del proyecto del FPV, se destaca que «las instituciones educativas son espacios formadores de responsabilidad social».

«El modo de concebir una institución educativa, con sus públicos internos y externos, afecta no sólo al modo de enseñar y aprender, sino también al vínculo entre aquella y las relaciones con el entorno, las familias y todo público que con ella se referencia», señala otro párrafo.

«Toda institución educativa se conforma con una parte estrictamente pedagógica y también un espacio físico que es donde prioritariamente tendrá lugar el contrato educativo», señalaron los ediles del FPV.

Agregaron que «las condiciones que presente un edificio educativo determina, en parte, la excelencia de los resultados que en ella se persiguen».

«En este sentido -mencionaron-, es de fundamental importancia que todas las personas involucradas con una institución de este tipo, cumplan el rol que le corresponda, siendo el Estado parte fundamental de ella».

«Las condiciones de desatención y falta de mantenimiento que presentan algunas instituciones educativas de nuestro partido, son ampliamente observables», señalaron.

«Asumir el compromiso de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas también significa mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad de la enseñanza», completaron.

En la entrevista con nuestra radio, Griselda Rodríguez también resumió los otros temas presentados por su bancada y analizó el resultado de las elecciones del pasado 22 de octubre.

EL AUDIO DE LA NOTA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar