Política

El Ejecutivo deberá responder si hubo avances en programas de prevención de adicciones

Foto: Daniel Guardia

El gobierno de Raúl Reyes deberá responder al Concejo Deliberante si hubo avances en el delineamiento de acciones tendientes a desarrollar programas de prevención de adicciones.

Si esta respuesta es afirmativa, el Ejecutivo deberá aclarar en qué instancias se encuentran dichas acciones y especificar «con claridad las actividades a desarrollar en materia de prevención de adicciones, en el último trimestre del año».

La minuta de comunicación, aprobada por unanimidad, fue presentada en la sesión desarrollada en Aparicio por el bloque del Frente para la Victoria (foto), que mencionó «la falta de implementación durante el presente año de programas de prevención de adicciones en el partido de Coronel Dorrego».

«Ha transcurrido un año desde las reuniones llevadas a cabo desde la Dirección de Salud del municipio con distintos referentes de instituciones de la comunidad, (y) en dichos encuentros se señaló la adhesión y puesta en marcha a programas de SEDRONAR», señalaron los ediles del FPV.

«Igualmente, la continuidad de los encuentros se han visto interrumpidos, sin conocer los motivos que provocó dicha situación. El SEDRONAR es muy específico en su acción de acompañamiento a los municipios en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones atendiendo las particularidades de cada partido», agregaron.

También destacaron que las principales iniciativas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación son:

– Capacitar equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.

– Brindar herramientas para la implementación de estrategias de prevención.

– Fortalecer a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar