Política

Reconocen al Centro de Estudiantes de la EES2 por el debate de las PASO

El Concejo Deliberante expresó sus felicitaciones y reconocimiento felicita a los integrantes del Centro de Estudiantes, equipo directivo y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N°2 por la organización y el desarrollo del debate de precandidatos a las PASO, llevado a cabo el pasado 7 de agosto del corriente año.

«La formación ciudadana es el elemento clave para la conformación del rol que los jóvenes construyen», señalaron los ediles del Frente para la Victoria, autores de la iniciativa.

«Es en la escuela donde los jóvenes pasan gran parte de su vida y desenvuelven diversos aprendizajes: de la formación académica, de la personalidad, de la acción sociocultural y de la ciudadanía», agregaron.

«La figura de los jóvenes como actores sociales se ha enriquecido en los últimos años a partir de oportunidades y valoración de espacios de intervención estudiantil. Es destacable la importancia que reviste la consolidación de lazos entre la escuela y demás actores de la comunidad», destacaron.

También mencionaron que ha quedado cumplimentado una de las principales finalidades de la creación de los Centros de Estudiantes de propiciar la internalización de los valores democráticos como sistema de gobierno, garantizando la pluralidad de ideas, la defensa del sistema democrático participativo y la defensa de los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar