Deportes

(Entrevista en LA DORREGO) Lisandro Vecchi: coaching y fútbol

En diálogo con el programa Radio Deportiva, que se emite por LA DORREGO, Lisandro Vecchi, coach empresarial, habló sobre la relación entre el coaching y el fútbol.

Explicó que, a diferencia de los psicólogos deportivos, su enfoque no es terapéutico, sino que se centra en proporcionar a las personas las herramientas necesarias para alcanzar un equilibrio en todos los aspectos de su vida.

«En el ámbito empresarial, los empleados son obligados a asistir a reuniones, lo que facilita la conexión con ellos. En el fútbol, la dinámica es diferente», comentó.

Aclaró que su objetivo es equipar a los individuos con las herramientas correctas, y dio el siguiente ejemplo: «Si usás un destornillador en lugar de un martillo, el resultado no será el mismo».

El coach también reflexionó sobre el impacto de las redes sociales en la comunicación familiar. «Hoy en día, es común ver a cinco personas en una mesa, cada una absorta en su móvil, lo que dificulta la conversación», señaló. Sin embargo, enfatizó que las redes no son intrínsecamente negativas; su uso depende de cómo se empleen. «Si tienes un martillo pero usas un destornillador, es un error de uso», afirmó.

En sus charlas en el Club San Martín, Vecchi anima a los asistentes a utilizar las redes sociales de manera constructiva. «Si te interesa la neurociencia, dale ‘like’ a contenido relacionado y las plataformas te mostrarán más sobre ello», sugirió.

Destacó el ejemplo de China, donde TikTok se utiliza para promover oficios entre los jóvenes, en contraste con el contenido más superficial que predomina en otros países.

Escuchá la nota:

11-02-25

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba