La Región

(Con video) El temporal en Bahía Blanca provocó importantes daños en el Hospital Penna y la atención es limitada

El Hospital Penna de Bahía Blanca sufrió importantes daños tras la intensa tormenta que azotó la ciudad este domingo a la tarde. Un informe preliminar detalla que varios sectores del hospital están afectados por derrumbes, filtraciones y cortes de energía, lo que ha limitado su capacidad operativa.

Los pasillos 2 y 3 presentan derrumbes de techos, lo que impide el acceso y ha dejado ambos servicios sin luz. En el pasillo 2, no es posible realizar imágenes médicas, por lo que solo se está utilizando un ecógrafo portátil para emergencias.

El resonador magnético no sufrió daños importantes, aunque se registra una pequeña filtración en la sala técnica.

Los equipos están cubiertos y a resguardo. Sin embargo, el servicio de radiología quedó inhabilitado debido a la falta de energía eléctrica y la inundación del 100% de sus instalaciones.

En el quirófano 4, se reportó una filtración abundante desde la lámpara central, aunque el resto de los quirófanos están operativos y sin filtraciones. La guardia también resultó afectada, con derrumbes en el pasillo de comunicación con el hospital y caída de techos en la sala de espera.

Las habitaciones 3, 4, 5 y 6 presentan derrumbes y filtraciones, lo que imposibilita su uso para recibir pacientes. Las cuadrillas de mantenimiento y limpieza están trabajando en los sectores que permiten el paso y en la reparación de canaletas.

La situación fue comunicada por las autoridades del Hospital Provincial a la Secretaría de Salud de la comuna bahiense, el Hospital Municipal de la vecina ciudad y la Región Sanitaria I.

Fuente, foto y video Canal 7 de Bahía Blanca – 03-05-25

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba