Crisis en TyC Sports: Retiros voluntarios y despidos sacuden la señal deportiva

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TyC Sports atraviesa una profunda crisis económica que como resultado derivó en despidos masivos y retiros voluntarios, afectando a varias de sus figuras más conocidas. Esta situación es fruto del complicado panorama que enfrentan los medios de comunicación en el país, agravado por la situación económica general.

Entre los despedidos se encuentran periodistas de larga trayectoria como César Luis Merlo, quien estuvo vinculado a la señal durante 16 años, y Hernán Sisto, quien también expresó su tristeza por la partida forzada.

El canal, de una extensa cobertura deportiva está siendo golpeado por la necesidad de ajustar su programación y a sus empleados.

TyC Sports comenzó a reducir costos en un contexto económico que afecta duramente a la industria mediática.

Además de los despidos, se levantaron del aire programas históricos, lo que muestra un cambio drástico en la estructura del canal.

SOLIDARIDAD DE EX TYC SPORTS

Gastón Edul y Martín Arévalo, aunque ahora trabajan en otros medios, no dudaron en expresar su solidaridad con los colegas afectados. Edul destacó la calidad humana y profesional de César Luis Merlo, mientras que Arévalo lamentó la situación general de la señal, donde él mismo trabajó durante varios años antes de trasladarse a ESPN.

El ajuste en TyC Sports es parte de una tendencia más amplia en este momento, donde muchos medios de comunicación se ven forzados a reducir sus nóminas de trabajadores e intentan reinventarse para sobrevivir en un medioambiente de incertidumbre económica.

Los despidos en este caso particular no son solo una consecuencia de la situación de un canal, sino del estado actual de los medios de comunicación en la Argentina de este 2024, afectados por un mercado publicitario en declive y la caída del consumo de medios tradicionales.

Los despidos en TyC Sports forman parte de una reestructuración que afecta tanto a periodistas como a la programación del canal.

Según trascendió, la empresa argumenta que esta medida fue tomada para enfrentar la debacle económica que los afecta en donde el aumento de costos operativos y la reducción de ingresos publicitarios están provocando profundos recortes.

Además de los despidos, varios programas emblemáticos fueron retirados del aire, en un intento del canal por ajustar su modelo de negocio para mantenerse a flote. (Infocielo). (19-09-24).

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