Marisol «ha tenido un crecimiento bárbaro», aseguró el deledado Raúl Bonini
El subdelegado municipal de Marisol, Raúl Bonini, destacó el notable crecimiento que ha experimentado la localidad balnearia vecina en los últimos tres años. “Ha tenido un crecimiento bárbaro”, afirmó Bonini a La Voz del Pueblo, quien lleva cinco años en el cargo.
Según el funcionario, el desarrollo se evidencia principalmente en la construcción. “Se ha edificado por todos lados”, señaló al diario La Voz del Pueblo.
Dijo, además, que el número de medidores de agua pasó de poco más de 200 a casi 500 en este mismo periodo, lo que representa un aumento superior al ciento por ciento.
Resaltó que se han abierto todas las calles y que muchas ya están edificadas. “Ha venido muchísima gente”, agregó, y destacó que la afluencia de turistas también ha aumentado significativamente.
Bonini mencionó que el crecimiento se debe en parte a la llegada de personas que trabajan a distancia y a la gran cantidad de trabajadores de la construcción que se trasladan diariamente desde localidades cercanas como Oriente.
En cuanto a la infraestructura del destino turístico de playa del distrito dorreguense, el subdelegado señaló que se amplió la iluminación y que el servicio de agua, proporcionado por el municipio, y qué segura, funciona bien. Sin embargo, reconoció que la gente reclama la pavimentación de los 20 km de acceso desde Oriente a Marisol, aunque resaltó que ese trazado se encuentra en buen estado de mantenimiento por parte de la municipalidad.
Respecto a la población estable, Bonini estimó que mínimamente hay alrededor de 250 residentes permanentes, aunque aclaró que el movimiento es mucho mayor, especialmente los fines de semana a lo largo del año.
El subdelegado se mostró satisfecho con el crecimiento, aunque reconoció que ello mismo genera más trabajo para la delegación al momento de mantener las calles de tierra en buenas condiciones. También mencionó que están trabajando en el mantenimiento de la rambla y en la ampliación de los estacionamientos cerca de la playa.
Finalmente, destacó la tranquilidad y las extensas playas como los principales atractivos de Marisol, y se mostró optimista de cara a la próxima temporada de verano.
Afirma que “desde mediados de diciembre ya empieza a venir la gente y se empieza a quedar, y ahí cambia”. Y comentó que uno de los rubros que se reciente porque en plena temporada “no dan abasto” es el gastronómico, marcando la necesidad que surge por el crecimiento que se provoca desde el sector privado, con mayor presencia de turistas y su consumo. (Fuente La Voz del Pueblo). (15-09-24).