Política

Abdala confesó que tiene 20 asesores y estalló la bomba: para solo 6 senadores libertarios trabajan 88 empleados

El espacio político de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado Nacional, con su siempre vigente discurso anti casta política, sufrió un duro revés en las últimas horas. Es que, luego del sincericidio del puntano Bartolomé Abdala, quien confesó que tiene 20 asesores que no trabajan en la elaboración de proyectos sino en su futura candidatura a gobernador de San Luis, salió a la luz que, entre los seis legisladores que tiene la fuerza de extrema derecha en la Cámara Baja, cuentan con 88 empleados parlamentarios. ¿La casta? La casta son los otros.

El dato es contundente porque convive con la realidad de las pequeñas y medianas empresas argentinas que hacen lo que pueden para sobrevivir sin dejar sin trabajo a nadie en el medio de una brutal recesión que impulsó el espacio oficialista para, supuestamente, bajar la inflación. Todo comenzó, cuando al aire de TN, Abdala fue cuestionado por el tema por el periodista Jonathan Viale.

«¿Cuántos asesores tenés?», le preguntó Viale. «Mirá, tengo más de 15 seguro. Tengo muchos en San Luis. Esa es la verdad», reconoció. «¿Para qué querés 15?», cuestionó el hijo de Mauro Viale. «Mi deseo es ser gobernador, y para eso necesito mantener eso. Es algo que tenemos ya destinado. Estoy usando mis módulos», confesó el puntano.

«Los asesores no son para que vos seas Gobernador, son para que vos saques leyes», interpuso el ex Intratables. «Perfecto. Y muchos de ellos, creeme, que colaboran conmigo dándome ideas de lo que sucede en el territorio. Es la manera de cómo uno se va actualizando. Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, tengo que tener gente que te ayuda con las reuniones, con las obras de beneficencia», explicó Abdala.

«De los 15 debe haber trece o doce en San Luis. Son de los módulos nuestros, no son permanentes. Son categorías bajas. Vienen conmigo y, te doy la palabra, de que se van a ir conmigo», se defendió el senador después, mientras los periodistas lo chicaneaban con que después se iban a trabajar con él en la Gobernación de San Luis.

La verdad de la milanesa libertaria
Lo cierto es que de acuerdo a la base de datos del Senado, Abdala tiene 20 empleados, de los cuales seis son permanentes y 14 transitorios. La que le sigue en su bloque es la también puntana Ivanna Arrascaeta, quien tiene 18.

Esto demuestra que, evidentemente, el espacio está confiado en poder hacerse con la provincia que durante décadas gobernaron los Rodríguez Saá.

Luego, el jujeño Ezequiel Atauche tiene 16, al igual que el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, recordado por haber votado un aumento de sueldos y luego arrepentirse. De Jujuy también es Vilma Facunda Bedia, quien se hizo famosa por contratar a casi toda su familia. Ella cuenta con 11 trabajadores registrados en la Cámara Baja. Quien menos tiene del bloque es el defensor de la venta de niños Juan Carlos Pagotto, con sólo 7. Muy por debajo del promedio general de 18 por legislador. (06-09-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba