El bahiense Tunessi (UCR) exigió la expulsión de la Cámara de Diputados de los legisladores que visitaron a represores
La visita que realizaron la semana pasada diputados y diputadas de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad y que permanecen detenidos en el penal de Ezeiza generó el repudio de distintos sectores.
Se trata de Beltrán Benedit (diputado por Entre Ríos), Guillermo Montenegro (Buenos Aires), Alida Ferreyra (Corrientes), Lourdes Arrieta (Mendoza), María Fernanda Araujo (CABA) y Rocío Bonacci (Santa Fe).
“Deberían tener conciencia que visitar a genocidas y la charla amena con quienes violentaron los derechos más básicos de la ciudadanía es una afrenta a víctimas, familiares y a todo el pueblo argentino que decidió hace 40 años vivir en democracia y al amparo de la Constitución”, expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
El dirigente radical bahiense Juan Pedro Tunessi, quien ,utilizó las redes sociales para apuntar con las y los legisladores libertarios y pedir su expulsión del Congreso, habló de desparpajo y desfachatez.
“Al ir a tener conversaciones amables con los genocidas, presos por delitos gravísimos de lesa humanidad, se pasaron de la raya. No tiene que ver con la idea de ser provocador y disruptivo para llamar la atención. Esto es un límite, es romper el pacto fundante de la democracia”, aseveró en Radio Altos de Bahía.
Sostuvo que son indignos de integrar el Congreso de la Nación y por eso recordó los mecanismos de sanción que plantea la Constitución Nacional que llega hasta la expulsión de los miembros de la Cámara baja.
“¿Cuál es la necesidad de romper los consensos mínimos que nos explican como país, como Nación, como democracia republicana que se fundó sobre la base del Nunca Más? Hacer estas cosas no pueden pasar inadvertidas”, agregó.
Tunessi subrayó que la democracia debe reaccionar con las herramientas con las que cuenta y que no dejó dudas sobre su postura respecto al futuro de las y los legisladores: “Hay que expulsar a esa gente de la Cámara de Diputados porque son indignos de pertenecer a ella”. (Frente a Cano). (23-07-24).