Santiago Braghero: «Todo esto es innovación y tecnología de alta calidad»

La ambiciosa obra del Centro de Emergencias de nuestra ciudad se inició en el año 2017, durante la gestión del exintendente Raúl Reyes, con una mirada que no sólo haga foco en las necesidades locales, sino las de una amplia región.

“En aquel momento se decidió dar un salto de calidad en materia de servicios de salud –recordó el director del hospital, doctor Santiago Braghero-. Se pensó en las necesidades de Dorrego, a la luz de los avances científicos y tecnológicos, y se gestó un proyecto ambicioso”.

El directivo explicó que la idea de crear un Centro de Emergencias surgió ante la necesidad de brindar servicios no sólo a la población local, sino también a quienes transitan por una zona de influencia con “200 kilómetros de rutas” que llevan a “dos de los centros turísticos más importantes de la provincia, como son Monte Hermoso y Sierra de la Ventana”.

“Estadísticamente, la mayoría de los pacientes que ingresan en estado crítico a nuestra guardia son pacientes jóvenes que han sufrido politraumatismos producto de accidentes graves en la ruta. De allí surgió la necesidad de reestructurar nuestra guardia”, dijo.

“Este centro fue pensado con un sentido moderno de la atención de guardia de emergencia, con equipamiento de última generación”, añadió.

El Centro de Emergencias consta de tres consultorios con doble circulación, los cuales disponen de oxígeno central y aire comprimido.

“Uno de ellos está preparado para realizar procedimientos menores, como suturas o inmovilizaciones con yeso, sin necesidad de ocupar el sector principal de la guardia, como ocurría hasta ahora”, indicó Braghero.

“También tenemos un sector con internación que permite la observación de los pacientes en 360 grados; es decir, en forma permanente”, añadió.

“Y finalmente disponemos de un shock-room que, como su nombre lo indica, es una sala para pacientes críticos que ingresan en estado de shock. Está dispuesto como si se tratase de un quirófano abierto, con toda la tecnología necesaria, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y un respirador de última generación, donado por el Centro de Acopiadores”, completó.

El director del hospital destacó que el Centro de Emergencias permite atender hasta dos pacientes en estado crítico en forma simultánea, y brindar asistencia con oxígeno a nueve pacientes “sin pasar al área de internación ni acarrear tubos”.

“Todo esto es innovación y tecnología de alta calidad”, subrayó. (La Nueva.). (15-07-24).

Los comentarios están cerrados.